lunes, 16 de septiembre de 2013

ESCENIFICAR A VERDI Y WAGNER

Encuentro/Seminario “Escenificar a Verdi y Wagner”

En el marco de los seminarios y encuentros que la Asociación de Directores de Escena de España realiza a lo largo del año, del 17 al 20 de octubre tendrá lugar en el Pazo de Mariñán (A Coruña), un nuevo encuentro dedicado al tema “Escenificar a Verdi y Wagner”.

Este año se celebra el bicentenario de estos dos compositores que tan significativos fueron en el desarrollo operístico Desde la óptica de la Asociación de Directores de Escena de España, nuestro interés mayor se centra en las escenificaciones que de sus obras se hicieron y se siguen haciendo, así como los elementos renovadores que introdujeron. Pretendemos hacer un seminario de contenido eminentemente teatrológico, que incluya las diferentes lecturas que muchas de sus creaciones han tenido.

En el seminario participarán una serie de reputados especialistas y directores de escena. Se estudiarán algunos aspectos estéticos, se confrontarán diferentes escenificaciones y así mismo, algunos directores expondrán los criterios dramatúrgicos de sus realizaciones. Las exposiciones irán acompañadas de un abundante material audiovisual. Adjuntamos el programa.
 
INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:
 
Asociación de Directores de Escena de España
info@adeteatro.com
TF.- (+34) 915591246

No hay comentarios:

Publicar un comentario