martes, 26 de julio de 2011

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES AISGE










¿Quién puede asociarse a AISGE?

Podrán ser socios o miembros adheridos a la Entidad aquellos actores, dobladores, bailarines y directores de escena, o sus correspondientes causahabientes (herederos) que sean titulares de derechos de propiedad intelectual, por lo que al menos deberán contar con una interpretación artística que haya sido explotada comercialmente.

¿Tiene algún costo asociarse a AISGE?

Ser socio de AISGE es totalmente gratuito. No hay que pagar ninguna cuota de alta ni permanencia.

¿Qué documentos hacen falta para asociarse a AISGE?

- Cumplimentar la solicitud de ingreso y las fichas de datos personales y artísticos, disponibles en todas las oficinas de AISGE (también pueden solicitarse por teléfono).

- Tener fijada, al menos en un soporte audiovisual (obra o grabación), una actuación o interpretación artística protegida por la ley o ser titular de cualquiera de los derechos objeto de gestión de la Entidad.

- Formalizar el contrato de adhesión, una vez aprobado el ingreso por el Consejo de Administración.

El artista deberá, además, aportar cada año información sobre las actuaciones que haya realizado y que hayan sido fijadas en un soporte audiovisual.

¿Puedo asociarme a AISGE si soy menor de edad?

Sí. Cualquier actor, doblador, bailarín o director de escena de cualquier edad siempre que esté presente en la firma del contrato un representante legal del menor.

¿Qué beneficios tengo al asociarme a AISGE?

Reparto ordinario de derechos, poder formar parte de los órganos de gobierno, obtener ayudas asistenciales y sanitarias, acceder a cursos de formación o actividades de promoción, etc.

¿Cómo puedo solicitar una ayuda económica?

Desde el Departamento Asistencial se lleva a cabo un estudio del entorno social, económico y familiar de cada caso particular, que valora el grado de necesidad del posible beneficiario, además de facilitar el asesoramiento a quienes puedan necesitar paralelamente ayudas públicas.

¿Qué es AISGE?

AISGE
(Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) es la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario