viernes, 22 de julio de 2011

JAVIER BARDEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS ACTORES



El actor Javier Barden compareció el día 19 de julio, en la sede de Ginebra de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo de la ONU competente en esta materia para defender "los derechos de todos los actores del mundo", y reclamar para el colectivo "un tratado internacional", similar a la de los músicos y demás colectivos de creadores, que proteja su trabajo adecuadamente".
Detrás del discurso del actor, figura la reiterada demanda, por parte de los artistas intérpretes, de "un instrumento internacional de mínimos y dotado de cierta flexibilidad" que consagre los derechos intelectuales de los actores en cualquier parte del mundo.
Finalmente Barden recordó que solo un diez por ciento de los actores mundiales vive exclusivamente de su trabajo, frente a un veinte por ciento que lo ha de simultanear con otras actividades. El setenta por ciento restante corresponde a aquellos actores y actrices que solo se colocan frente a la cámara o suben al escenario de manera esporádica.

FUENTE: Unión de Actores de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario