viernes, 22 de julio de 2011

UN CENTENAR DE SOCIOS RECLAMAN UNA REFUNDACIÓN DE LA SGAE

Pedro Almodóvar, Fernando Colomo, Ana Diosdado, Assumpta Serna y otros cineastas, dramaturgos, escritores y autores en general, son algunos de los nombres que firman el manifiesto "por una accion unitaria ante los lamentables acontecimientos en los que se ha visto envuelta nuestra sociedad y la preocupación por la división de los autores con derecho a voto que pueda debilitar aún más a la entidad".

El manifiesto sugiere tres puntos de actuación:
El primero, no abundar "en la división electoral iniciando una guerra civil" entre los autores.

El segundo es "colaborar activamente con la justicia para esclarecer los hechos supuestamente delictivos que hayan podido cometer unos desaprensivos", demostrando que los autores no solo no son cómplices, sino que son las victimas".

El tercer punto sugiere que la SGAE "tiene que ponerse al día en muchos aspectos". Según el manifiesto "su relación con los ciudadanos no puede ser de ordeno y mando, sino de debate democrático y convencimiento por la razón".

Así hablan de una REFUNDACIÓN de la entidad, cuyos objetivos se centrarían en un programa basado en la defensa de la profesión y de la propiedad intelectual, en la exigencia de responsabilidades por los hechos delictivos y convocatoria de nuevas elecciones "con una reforma electoral que amplíe la masa de votantes y contemple limitaciones precisas en los mandatos para proteger de la corrupción".

FUENTE: Unión de Actores de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario